La importancia de un seguro de auto

En México el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación, mientras que tan solo 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de automóvil.

Para algunas familias, el contratar un seguro de auto significa una renta que puede llegar a afectar el gasto familiar en primera instancia; sin embargo, al momento de ocurrir un siniestro, este gasto resulta sumamente benéfico, ya que, en muchas ocasiones, las familias no están preparadas para correr con el costo que conlleva una situación emergente. Seguridad y prevención, dos términos en los que radica la importancia de conocer las distintas coberturas de un seguro automotriz, para anticiparse a posibles accidentes, cuidar el bolsillo y proteger a los seres queridos.

Aunque por ley, tener un seguro de auto con cobertura de daños a terceros es un requisito para circular dentro de las calles y entidades de México, no todos los habitantes cuentan con esta cobertura, ya que datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que solamente fracción de personas cuentan con un seguro de auto.

De acuerdo con los datos estadísticos por el INEGI, durante al año pasado se registraron poco más de 301 mil 678 accidentes en territorio nacional, de cuales el 81.3 por ciento correspondieron únicamente a daños materiales; el 17.6 por ciento registraron víctimas heridas; y el 1.1 por ciento contaron con al menos una persona fallecida.

¿Conoces las coberturas
de un Seguro de Auto?

Actualmente hay diversas opciones para contratar un seguro de auto, ya que existen aseguradoras bancarias, privadas y agentes como Equinox Agente de Seguros y de Fianzas, el cual ofrece diversas coberturas como:

 

• Responsabilidad Civil. – Esta es la cobertura más básica, ampara daños a terceros tanto en bienes como personas, es indispensable para poder circular tu automóvil.

• Cobertura Limitada. –  Ademas de lo anterior, está incluye la cobertura de robo total, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, derrumbes e inundación.

Cobertura Amplia. – Es una de las opciones más completas que amparan los daños materiales por colisión, robo y podrá ampararte ante la rotura de cristales.

Estos planes ofrecen diversos componentes a las coberturas anteriores, como: Asistencia vial y legal, gastos médicos a ocupantes, aspectos importantes a la hora de contratar un seguro que respalde ante ese gasto imprevisto.

A la hora de comprar un coche es de vital importancia contratar un seguro acorde a tus necesidades, piensa bien el seguro que vayas a elegir, al menos contrata la opción de Responsabilidad Civil, evitará que en caso de un accidente en el que seas responsable te descapitalices económicamente ante un daño a terceros.

¿Tienes Dudas? - Déjanos un comentario.
[miniorange_social_login]