Los conductores somnolientos son más propensos a desviarse hacia otros carriles, desviarse de la carretera o perder el control de su vehículo.
Hay muchas razones diferentes que conducen a que ocurran accidentes automovilísticos; sin embargo, educar a los conductores sobre las causas y cómo evitarlas es una de las mejores maneras de reducir las colisiones y las muertes.
De acuerdo con información compartida por la Industria Nacional de Autopartes durante la EXPOMAQ 2022, se estima que la producción de automóviles en México llegue a las 3 millones 471 mil 806 unidades.
La compra de un auto conlleva, entre otras cosas, un grado importante de responsabilidad, motivo por el que se hace necesario contar con un buen seguro para protegerse e, incluso, para proteger a los familiares.
Más allá de que, en efecto, representa un gasto considerable, se trata también de una inversión que ayudará, incluso, a tu bolsillo, puesto que, como lo hemos visto constantemente, los percances o accidentes suceden en los momentos menos esperados.
Estas son las principales causas de los accidentes automovilísticos:
- Distracción al manejar
Cuando estás al volante, tu atención debe estar en el camino. Conducir distraído puede ser extremadamente peligroso y provocar resultados graves o mortales. El conductor distraído puede estar enviando o leyendo mensajes, hablando por teléfono, jugando con el equipo de música, comiendo o bebiendo, o manipulando el GPS. Si tienes que hacer algo que te obligue a apartar la vista del camino, detén el auto para hacerlo.
-
Conducir con Sueño
Conducir con somnolencia es peligroso y puede causar accidentes de tráfico mortales. Los conductores somnolientos son más propensos a desviarse hacia otros carriles, desviarse de la carretera o perder el control de su vehículo. Deben parar para hacer una pausa hasta que estén lo suficientemente descansados para conducir con seguridad.
-
Conducir Bajo la Influencia del Alcohol
El consumo de alcohol perjudica el juicio, el equilibrio y la coordinación. Conducir ebrio no sólo pone en peligro su vida y la de sus pasajeros, sino que también pone en peligro la de los demás. Una buena regla general es no beber nada de alcohol si vas a conducir un coche.
-
Respetar los limites de seguridad
La conducción desconsiderada puede causar varios tipos de accidentes. Ya sea por exceso de velocidad, por saltarse las señales de parada o los semáforos, por no ceder el paso, por zigzaguear dentro y fuera del tráfico, estos comportamientos deben evitarse a toda costa. Si conduces con otras personas a tu alrededor, recuerda que debes compartir el camino y seguir las normas, como parar en las señales y semáforos para los peatones. Asegúrate de comprobar todos los espejos al girar a la izquierda o a la derecha y mantener en todo momento la vista en el camino cuando conduzcas para evitar los peligros de los conductores negligentes.
-
Condiciones Climáticas
Las lluvias intensas, las temperaturas bajo cero y la niebla densa crean condiciones de conducción peligrosas. Si tienes que conducir en estas condiciones, reduce la velocidad, asegúrate de que los neumáticos estén bien inflados y está atento a los cambios en las condiciones de la carretera. La mala visibilidad, el resplandor de los faros que se aproximan o las luces de niebla pueden afectar tu capacidad de ver con brillo.
.
.
.
.
El manejo defensivo es una elección personal: ¡Tú eliges!
¡Equinox Agente de Seguros y de Fianzas está aquí para ti! Podemos ayudarte a encontrar un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades, proteger a tu familia y a todas las personas que dependen de ti. Te recomendamos que asegures tu auto y conozcas más sobre las coberturas que puedes obtener.
Es importante recordar que los accidentes no se pueden controlar, ante estos casos. ¡Deja que Equinox cuide de ti, siempre!. Si quieres saber cómo actuar en caso de un accidente de auto te recomendamos leer la siguiente nota, ¿Qué hacer en caso de un siniestro de auto?.
Te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales.
@equinox_seguros
¿Tienes Dudas? - Déjanos un comentario.